Las marcas y su poder oculto

Las marcas y logotipos son la esencia de las empresas y de su poder comercial, con ellas se posicionan en la mente de la pobacion, ofreciendo confianza y garantia a los mismo, a continuacion se muestra una d elas mayores marcas a nivel mundial reconocida por todos los paises del mundo, estaos hablando claro de ALIBABA, el mayor market place de internet:

Como afirman empresas consultoras de branding, hemos sido testigos de cómo el fenómeno de las marcas ha transformado la economía y la forma de percibir el mundo en las personas. Ante la visión holística e integral de las marcas para poder combinar la función empresarial y sociológica, han creado diferentes tipos de valor social, tal y como afirma el libro Brand Society de Martin Komberger.
Las marcas han sido, en su mayor parte, utilizadas para obtener un rendimiento económico. No obstante, como afirma Komberger, ha llegado el momento de invertir los términos y hacer que productores y consumidores estén mejor coordinados y conectados.

¿Qué son las marcas?

Las marcas representan una nueva forma de organizar y gestionar el consumo. Desde el inicio de la Revolución Industrial y la llegada de las marcas, han seguido distintas tendencias, tal y como indican las consultoras de branding:
· Las marcas son el punto de contacto en un ecosistema híper-conectadodonde influyen las decisiones de diferentes factores.
· Las marcas representan los valores fundamentales de la vida como la libertad, la felicidad o el amor. Cada marca está asociada a unos valores y atributos.
· Cada una de las marcas responden a una autoridad, la de sus autores.
Existen una gran cantidad de definición del termino marca, las consultoras de branding son expertas en ello. No obstante, ¿cuál es el verdadero poder de una marca?

El poder de una marca

Una marca está formada por valores intangibles y tangibles. La parte intangible de la marca hace referencia a los valores, emociones y principios que la marca va a tener que transmitir. Las consultoras de branding indican que los atributos intangibles son de los más importantes en una marca y los cuáles tienen que verse potenciados con los valores tangibles citados a continuación:
· Logotipo: si tenemos presente la definición científica, consiste en representar el nombre de marca de forma tipográfica. No obstante, es importante que el logotipo también incorpore los valores intangibles de la marca y transmita la historia que tiene detrás.
· Símbolo: el símbolo o isotipo se refiere a la parte icónica o más reconocible del diseño de marca. La característica primordial del símbolo de marca es el nivel de iconicidad que puede aportar.
· Cromática: los colores expresan una gran cantidad de emociones. Por ello, es importante que las marcas escojan aquellos colores que más encajan con su personalidad.
En definitiva, crear marcas es algo sencillo, que todos podemos hacer, solomanente debemos lanzarnos sin miedo con nuestro logotipo y seguir adelante con pasión y motivación

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